JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
© Cofradías de Segorbe y Altura asisten a la Procesión Diocesana .-

Las Cofradías de la Verónica, Santísima Trinidad y Cristo de San Marcelo de Segorbe, además de la Cofradía de La Dena de Altura, asistieron el pasado sábado a la XXVII Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Segorbe-Castelló celebrada en Castelló.

En esta ocasión la procesión estuvo organizada por la Cofradía de Cristo de Medinaceli de Castellón y tuvo su inicio en la Concatedral de Santa Maria. Tras recorrer las calles de Castelló, la procesión acabó en la Iglesia Parroquial de la Sagrada Familia.

El desfile procesional estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López y en ella participaron más de 50 cofradías y hermandades de la provincia de Castelló.

En total, fueron hermandades de 19 municipios los que desfilaron en procesión por las calles de Castelló. En concreto, participaron en el encuentro diocesano cofradías de Xilxes, Moncofa, Nules, Onda, Segorbe, la Vall d’Uixó, Vila-real, la Vilavella, Viver, l’Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Les Alqueries, Altura, Benicàssim, Betxí, Borriana, Borriol y Castelló.

La procesión comenzó a las seis de la tarde y sirvió de acto inaugural de la Semana Santa en Castelló que dará comienzo con las celebraciones del Domingo de Ramos, previstas para el 25 de marzo.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:Cofradía La Verónica

Cofradías de Segorbe y Altura asisten a la Procesión Diocesana