Chelo Torrejón/Segorbe
Lo deseable para una democracia es que los partidos políticos consensuen y unifiquen sus propuestas en la medida de lo posible, aunque este loable deseo pocas veces se cumple, a pesar de que algunas veces las propuestas de los diversos grupos coincidan plenamente.
Tal es el caso de la propuesta planteada por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segorbe, que ha elaborado un Plan de Revitalización Integral del Casco Histórico con el objetivo de frenar el progresivo deterioro del entorno turístico de la ciudad.
Lo curioso de la propuesta, que en principio tampoco parece exenta de razón, es que los socialistas plantean la ejecución de algunas de las actuaciones desarrolladas actualmente por el gobierno local del PP, como son incentivar o facilitar la instalación de actividades comerciales en el casco antiguo, construir un aparcamiento aterrazado en la calle del Argén y recuperar las ruinas del castillo de La Estrella.
El planteado plan, según el portavoz socialista Miguel Ángel Guillén, pretende “generar empleo con la rehabilitación de las viviendas del casco antiguo e impulsar el turismo en el municipio. La ciudad de Segorbe dispone de un rico patrimonio histórico y de un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, pero la pasividad del PP ha hecho que esta emblemática zona de Segorbe se vaya despoblando poco a poco.

Así los socialistas proponen “facilitar la instalación de establecimientos comerciales que presten servicios a los habitantes de la zona y de oficinas administrativas “que servirán para la revalorización del entorno, para lo que es indispensable la mejora de la cobertura de telefonía móvil e internet”.
Además plantean “la firma de un convenio con el Obispado para facilitar las visitas turísticas a la Iglesia de San Martín, así como adecentar y asegurar la parte del Convento recayente a la muralla medieval. También la recuperación de las ruinas de la parte superior del Cerro de la Estrella y establecer un Centro de Interpretación que ayude a conocer la historia de Segorbe y constituya un atractivo turístico más”.