Colocan cebos contra las ratas en Segorbe

Colocan cebos contra las ratas en Segorbe

Imbornal con cebo envenenado. Foto:J.Plasencia

Los empleados de la brigada municipal han empezado a colocar esta mañana en el interior de las alcantarillas e imbornales de Segorbe una serie de rocienticidas o cebos tóxicos para controlar y exterminar las ratas que puedan anidar en las mismas.

La actuación se enmarca en los controles periódicos y campaña de desratización que el Ayuntamiento de Segorbe suele realizar, la cual debía de haber comenzado hace días pero debido a la lluvia se ha tenido que posponer hasta hoy cuando el tiempo ha mejorado.

El Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado hoy una campaña de desratización para todo el casco urbano de Segorbe, con el fin de controlar la posible plaga de roedores en  la ciudad.

La campaña de desratización se llevará a cabo en todo el caso urbano, de tal forma que se realizará «en primer lugar, una actuación por todo el municipio, anclando los cebos para, en unos días, poder comprobar si están siendo consumidos y, en las zonas en las que se detecte mayor presencia de roedores, incrementar los tratamientos», según explicó el concejal de medioambiente, Luis Gil.

Los trabajos de colocación de cebos son realizados por el personal municipal acreditado para poder manipular de forma cualificada insecticidas y raticidas.

La existencia de ratas en la ciudad parece ser más abundante en las calles adyacentes a la Glorieta Municipal y nueva zona de expansión urbanística, lo que por otro lado suele ser habitual debido a la mayor existencia de huertas y vegetación en estas áreas.

Las obras de soterramiento de la canalización del gas llevadas a cabo en el caso antiguo también han influido considerablemente en el movimiento y salida a la luz de los roedores, tal y como viene ocurriendo desde hace varios años, si bien ningún vecino ha acudido éste al Ayuntamiento a presentar ninguna queja, según han indicado a InfoPalancia fuentes municipales.

El edil encargado desconoce el presupuesto que requerirá la actuación, ya que este dependerá de la cantidad de veces que haya que colocar veneno en las zonas en las que se detecte mayor presencia de ratas, si bien Gil afirma que “tan pronto como salgan las líneas de ayudas para este tipo de actuaciones el Ayuntamiento las solicitará”·

Colocan cebos contra las ratas en Segorbe

Chelo Torrejón