Colocan una nueva imagen en la Catedral de Segorbe

RANDURIAS
AUTOESPADAN

 

  Colocan una nueva imagen en la Catedral de SegorbeLa Catedral-Basílica de Segorbe ha acogido esta mañana un singular acto de bendición, el de la imagen de la virgen de la Seo.

El acto ha tenido lugar poco más de las diez de la mañana en el transcurso de la misa oficiada de forma concelebrada por el deán,  Tomás Tomás Beltrán, y el Cabildo Catedralicio.

Las distintas partes del oficio religioso han sido acompañadas por la música de órgano y la voz del tenor, David Montolío, bajo cuyo sonido el deán Tomás Tomás bendijo  la nueva imagen de la Virgen de la Seo, en su actual ubicación sobre el pedestal que corona el centro de la crestería de la reja del coro capitular.

Se recupera de esta forma la tradición de figurar en dicha reja una imagen de la Virgen, algo que aconteció por vez primera a principios del siglo XX, con la colocación de una escultura monumental de la Virgen de Gracia del siglo XVI, desaparecida en la guerra civil (1936-1939).

Tras la contienda se sustituyó en el retablo mayor la desaparecida Virgen de la Seo, María con el Niño en brazos sin otro atributo, por una Asunción de la Virgen. Por ello ahora se recupera la antigua devoción medieval a Nuestra Señora de la Seo en la Catedral, con la colocación de una figura de similares características a los pies del templo.La recuperación de la nueva obra, dorada y policromada por el artista alcorino Francesc Chiva, ha sido impulsada por el Cabildo Catedral con la colaboración económica de la Institución Seo de Segorbe.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia  Colocan una nueva imagen en la Catedral de Segorbe

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA