Colocaran una pasarela para salvar el río en la senda peatonal Segorbe-Carrica

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Los trabajadores de la empresa Rafael Zarzoso han iniciado estos días los trabajos de adecuación de un nuevo tramo de la senda peatonal que en el futuro unirá la ciudad de Segorbe con la pedanía de Peñalba.

La actuación requiere una inversión superior a los 69.500 euros, de los que el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) aporta algo más de 31.000, financiado el Ayuntamiento el importe restante.

Los trabajos incluyen la colocación de una pasarela peatonal metálica volada anclada al puente sobre el río Palancia, la cual permitirá salvar los 75 metros de cauce. Además, se pintarán pasos de peatones en las zonas de cruce de los caminos principales.

Así mismo las obras de colocación de la pasarela sobre el río serán aprovechadas para instalar  una precanalización que permita una futura instalación de alumbrado público.

La iniciativa viene a completar las dos fases de adecuación de la senda peatonal realizadas durante los años 2017 y 2018, que en su conjunto darán lugar a la creación de una seda peatonal de kilómetro y medio que separa Segorbe y la pedanía de Peñalba a través de la CV-200.

La senda, según el concejal de urbanismo, Luis Gil, “se sumará a la red de sendas rurales que permiten la práctica del senderismo y otros deportes de interés para los ciudadanos, y que permiten acceder a los parajes naturales más preciados del término, como son la senda a la Esperanza, la senda a los 50 Caños por la avenida Diputación, o la senda al río Palancia por el camino de Albalat”.

Chelo Torrejón – Foto:IP