Colomer inaugura en Altura un encuentro sobre turismo

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Casi una decena de expertos en materia turística han participado esta mañana en la jornada “Buenas prácticas en la gestión de planes de competitividad turística”, celebrado en la Cartuja de Vall de Cristo de Altura e inaugurado por el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, como ya adelanto InfoPalancia.

El encuentro ha estado organizado por la Mancomunidad del Alto Palancia, que en el último trienio ha desarrollado e implementado  un plan de Competitividad Turística, cofinanciado por la Conselleria de Turismo, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad de Alto Palancia.

Colomer, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, junto con Ramón Martínez, presidente de la Mancomunidad Alto Palancia y Miguel López, alcalde de Altura.

El secretario ha destacado la importancia del producto turístico y la necesidad de “superar la fase de amateurismo y profesionalizar estructuras, confiando a los profesionales la gestión del destino”. El secretario autonómico también ha comentado que en la actualidad la Comunitat cuenta con 21 planes de competitividad en marcha, y 32 destinos turísticos que se encuentran “en alguna fase de los que va a ser el futuro de los lugares que quieran ser relevantes”. Finalmente, el secretario autonómico ha señalado el Alto Palancia como un ejemplo de buenas prácticas a nivel turístico. 

Posteriormente se ha celebrado una mesa de trabajo y tras ella la clausura por parte del presidente del órgano supramunicipal, Ramón Martínez.

Chelo Torrejón