El Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, se ha desplazado está mañana ha Segorbe para tratar con el gobierno local “toda la oferta turística que va a marcar está legislatura” y “que nos cuente cuáles van a ser las previsiones que vamos a tener con la Agencia Valencia de Turismo en esta nueva trayectoria que tenemos en la Comunidad Valenciana”, según el alcalde Rafael Magdalena.

La visita, de la que no fueron informados los medios de comunicación, ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial contando también con la presencia del Secretario de Pequeños Municipios y Comarcas; José Gisbert, y del técnico de turismo. José Luís Wagner.

 Colomer visita Segorbe

Francesc Colomer, Foto: José Plasencia.

En dicha reunión, sobre la que posteriormente el gabinete de prensa municipal emitió un comunicado escrito, Colomer se comprometió a “trabajar para dinamizar y generar una nueva estrategia que haga posible poner en valor espacios como éste y territorios como el que nos ocupa”.

Y es que “Segorbe y el entorno de la comarca” encaja perfectamente en la idea del turismo como agente dinamizador de la economía, generador de empleo de la Agencia Valenciana de Turismo, máxime teniendo en cuenta que la ciudad posee “fiestas de una proyección internacional que no vamos a descubrir, que sí que queremos potenciar más a nivel internacional, y a partir de ahí, insisto prestar la colaboración máxima al alcalde y al amigo Rafa”, afirmó Colomer.

Por su parte el alcalde, Rafael Magdalena hizo hincapié en lo fructífero de la reunión. “Estamos seguros que nos van ayudar en el nuevo plan de acción de turismo que necesitamos para el turismo en Segorbe, para adaptarlo a los nuevos medios y la nueva situación”.

Colomer visita Segorbe

Chelo Torrejón.