[useful_banner_manager banners=30 count=1]La semana taurina de Navajas comenzó el pasado lunes con la preparación de la plaza y las calles adyacentes para celebrar los festejos. Mientras esto se realiza, se llevan a cabo otras actividades paralelas que tienen sus fieles participantes, como el concurso de paellas que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad y que se desarrolla en las proximidades del Auditorio Municipal.  Los premios concedidos han sido de la siguiente manera: 1º peña ‘el Badajo’, 2º peña ‘la Güaina’ y 3º peña ‘la Casica’.

Comienza la semana taurina en Navajas

Concurso de paellas. Foto:V.Plantado

Otra de las actividades para este comienzo de semana es el concurso de disfraces que organiza la Comisión de Fiestas. Existe gran rivalidad entre las peñas para ver cuál de ellas se hace con los premios más importantes y este año han aportado opciones muy trabajadas, pues pasan gran parte de los últimos fines de semana preparando el que, teóricamente, será el mejor disfraz de la noche. El primer premio ha sido para la peña ‘la Casica’, el segundo para la peña ‘O.P.D.’ y el tercero para la peña ‘Desparrame’

Durante la mañana del martes se realizó el primer encierro de estas fiestas, que se desarrolllo por el mismo recorrido que el año anterior, pues fue un cambio que el público admitió como muy interesante, y por lo mismo la Comisión de Fiestas de este año, ha vuelto a tomar como solución. Recordaremos que los encierros comenzarán desde la misma puerta del Ayuntamiento en la calle Valencia, bajando por la calle Mayor, plaza de la Iglesia y calle San José para, llegados a este punto, volver en orden inverso hasta la plaza del Olmo, donde se cerraran en el toril dispuesto al efecto.

Noche de disfraces. Foto: V.Plantado.

Noche de disfraces. Foto: V.Plantado.

Comienza la semana taurina en Navajas

Vicente Plantado.