Comienzo de temporada triatleta

Después de solitarias sesiones de entrenamiento, después de vencer la pereza y muy poco después de empezar a sentir que tus piernas empiezan a rendir al nivel cercano al que te gustaría sentir llega la primera prueba del calendario de triatlón de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión el Club Almenara Triatlón hace de anfitrión para esta competición especial no solo por ser la primera, sino también por su formato.

Desde hace ya algunos años la Federación de Triatlón está intentando convertir en algunas ocasiones un deporte con un cargado carácter individual en un deporte un poco mas participativo en equipo. Un claro ejemplo de esto fue el duatlón escolar por relevos del que disfrutamos el año pasado en las instalaciones del sisterre y esta vez  el duatlón por equipos Villa de Almenara, en el que se ha dejado de lado la salida conjunta de deportistas por un formato por equipos y contra reloj.

Un máximo de 6 corredores por equipo toman la salida cada tres minutos teniendo que completar juntos 5 kilómetros de carrera a pié, seguido de 22 de bici y acabando corriendo de nuevo a pié otros 2.5 kilómetros maracando el crono el cuarto deportista del equipo.

Comienzo de temporada triatleta

Prueba ciclismo. Foto:V.Martín.

Explicado así parece un poco confuso pero básicamente el formato es el mismo que en una típica crono por equipos en «el tour de Francia» o en «la vuelta a España» de las que todos disfrutamos por televisión.

Por parte del club triatlón alto palancia compitió un gran equipo masculino formado por Carlos Ibañez, Alberto Domens, Alberto Caron y Jose Luis Calpe, un equipo plagado de veteranos pero con una fuerza y un corazón envidiable.

El buen tiempo fue la tónica dominante en este pacífico invierno que estamos teniendo, nuestros corredores, como muchos otros, pagaron un poco la inexperiencia de tener que compaginar los ritmos para avanzar al ritmo óptimo aunque después de sobre todo los primeros kilómetros de ciclismo se compaginaron a la perfección firmando un tiempo de 1h 10´36´´ y quedando en una muy meritoria veintiunava posición a 10 minutos de c.t. laboratorios cys.

Después de la competición los atletas del club triatlon alto palancia acabaron muy satisfechos y llenos de moral para nuevas competiciones tanto individuales como por equipos donde se ven un gran margen de mejora, el veterano y muy experimentado en grandes competiciones Carlos Ibañez declaró que después de muchos años sin competir en ninguna modalidad por equipos terminó muy satisfecho y declaró que con estos nuevos compañeros estaba muy contento y que tenía muchas ganas de repetir experiencia.

Cargados de fuerzas estos y el resto de integrantes del club triap siguen preparándose para próximas competiciones.

Comienzo de temporada triatleta 

Vicente Martín