En los delicados momentos de crisis por los que atraviesa el mundo del toro la clara apuesta y defensa del mismo por parte del Ayuntamiento de Segorbe se concreta en la creación de un Comite de Asesoramiento Taurino.
La nueva agrupación nace como un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento para la concejalía de festejos taurinos, y sus principales objetivos son los de impulsar actuaciones de fomento, estudio y protección de las tradiciones taurinas locales, plantear propuestas de medidas para acercar los festejos taurinos y sus valores al conjunto de la sociedad, y servir de foro de comunicación e intercambio entre todos los sectores relacionados.
El Comite de Asesoramiento Taurino está formado por representantes de las peñas Cultural Taurina, Mucho Arte, la Desencajoná y Los Vitorinos; además de por el alcalde de Segorbe y el delegado de la concejalía de festejos taurinos.
La actividad habitual del Comité de Asesoramiento Taurino será la de celebrar reuniones informativas, organizar campañas de sensibilización y participación, colaborar y asesorar a las diferentes entidades organizadoras de actividades taurinas.
Con la creación del Comite de Asesoramiento Taurino de Segorbe “se pretende, además de apoyar la tradición taurina, fomentar la cohesión entre todos los sectores implicados que trabajan, día a día, por poner en valor una manifestación fundamental para entender nuestra sociedad y nuestra cultural, afirmó la concejal delegada, Soledad Santamaría.

Chelo Torrejón.