RODOLFO Y VENTURA
La Diputación de Castellón ha adquirido cuatro camiones que en las próximas semanas estarán a disposición del Consorcio Provincial de Bomberos. Se trata de un vehículo pesado urbano fabricado por Rosenbauer y tres vehículos rurales pesados de la marca Iturri, a los que ya se están realizando las últimas pruebas técnicas de revisión y montaje. Para supervisar estos trabajos se ha desplazado hasta las factorías de estas dos empresas ubicadas en la provincia de Sevilla el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez; el gerente del Consorcio, José Miguel Palmer, y el jefe de Patrimonio de la Diputación, José Miguel Nebot. A estos tres camiones se añadirán otros tres que vehículos forestales pesados que llegarán al Consorcio a través de la Generalitat Valenciana.

Según ha manifestado el diputado Ibáñez, “la adquisición de estos siete nuevos camiones supone un importante apuesta de la Diputación por la seguridad”. Al respecto ha señalado que “el incremento y la mejora de los medios técnicos permitirá que los bomberos sean más eficaces porque tendrán una mayor y más rápida capacidad de respuesta ante situaciones de crisis”.

Con la adquisición de estos nuevos vehículos “también queda de manifiesto la vocación rural del equipo de gobierno de la nueva Diputación, ya que de los siete que se adquieren, tres son para que los bomberos profesionales puedan actuar en el ámbito rural y los otros tres serán utilizados por los bomberos forestales.

Por otra parte, a lo largo del presente mes de diciembre cada uno de los cuatro parques de bomberos profesionales dependientes del Consorcio (Segorbe, Nules, Oropesa y Benicarló) recibirá una furgoneta de carga Peugeot.

InfoPalancia