La emisión de notas de prensa de tintes electorales se ha convertido ya en la tónica diaria de los partidos que concurrirán a los comicios locales, a pesar de que la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales 2015 no dará comienzo formalmente hasta el próximo día ocho de mayo, según establece la legislación vigente.

Pese a ello desde el PSPV de Castellón emitían está mañana un comunicado anunciando la intención del candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Rafael Magdalena, de “encargar una auditoría para conocer el estado real de las cuentas municipales y cuyos resultados serán públicos a los vecinos del municipio”.

“Una exhaustiva auditoría para decirle a la ciudad y sus vecinos cómo se han gestionado sus impuestos. La transparencia es lo primero, porque la gente para los socialistas es lo primero. Pondremos luz y taquígrafos y gestionaremos el consistorio para todos los segorbinos”, afirmó Magdalena.

Por su parte el PP de Segorbe no ha tardado en reaccionar y sacar, apenas cuatro horas después, un comunicado de respuesta a Magdalena, al que tacha de principiante inexperto.

De la propuesta dice que “no deja de ser sorpresiva su propuesta, y demuestra la torpeza de un principiante. Sr. Magdalena debería saber, o debería haber sido informado por los concejales del actual Grupo Socialista, que la cuenta general anual, además de estar certificada por un funcionario público como es la Interventora, se remite para ser auditadas a la Sindicatura de Cuentas y al Ministerio de Hacienda, quienes hasta la fecha actual nunca han realizado alegación o reparo alguno al respecto”.

Dichas cuentas, que hace poco más de un mes fueron aprobadas por el pleno de la corporación ante un escasísimo número de ciudadanos, “se exponen al público durante 23 días desde su aprobación por el Pleno para que cualquier ciudadano o grupo político pueda realizar las alegaciones que estime conveniente al respecto. Indicarle que hasta la fecha ni el Sr. Magdalena como ciudadano ni su grupo político han realizado ninguna alegación u observación a dichas cuentas generales en los últimos años”.

No obstante, el PP que está convencido de que la elección de Magdalena como candidato ha creado una división interna en el seno socialista ofrece al mismo “toda cuanta información desee, y que al parecer los compañeros de su partido no le facilitan, para que no vuelva a hacer el ridículo hablando de economía, que a todas luces nos hemos percatado de su desconocimiento en esta materia”

Chelo Torrejón.