Intervención de los Bomberos. Foto: R.M.

Intervención de los Bomberos. Foto: R.M.

Dos unidades del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en el parque de Segorbe, han tenido que movilizarse este medio día ante un conato de incendio que se ha producido en las inmediaciones del casco urbano de la capital del Palancia.

Un vecino que pasaba por el lugar detectó la presencia del fuego, avisando a la Policía Local que inmediatamente se desplazó hasta el lugar, requiriendo la presencia de los bomberos que procedieron a la extinción.

Las llamas afectaron a una zona de huerta, con abundante matorral y mucha hojarasca, en la partida denominada Huerta Nueva, junto al pabellón polideportivo del Colegio de la Milagrosa.

El avisó se dio pasadas las 13 horas y la actuación de los efectivos fue muy rápida. En el momento de ocurrir el conato, el viento soplaba con rachas muy fuertes como viene sucediendo en los últimos días.

El origen de las llamas se desconoce aunque todo parecía apuntar a una colilla mal apagada, ya que las llamas partieron del camino que salva el barranco llamado de Capuchinos cuyo cauce se encuentra totalmente cubierto de cañares que podrían haber extendido el fuego en un largo recorrido.

En la misma zona ya se detectó un incendio a mediados del pasado mes de agosto y también entonces soplaban rachas de viento.

Rafael Martín.