© Conceden ayudas para escolarizar niños de 0 a 3 años .-

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas destinadas a familias que quieran escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal o privada para el próximo curso 2017/ 2018.

Con esta convocatoria, Educación adelanta el trámite del Bono Infantil para el próximo curso varios meses para facilitar la gestión de las ayudas tanto a las familias como a las escuelas infantiles.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Podrá ser beneficiario de estas ayudas: el alumnado de 0 a 3 años matriculado, para comenzar el curso en septiembre de 2017, en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados del territorio valenciano que haya nacido o esté previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre del 2017.

El plazo para presentar las solicitudes será del 8 al 26 de mayo. Las familias que soliciten la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, en el centro donde esté matriculado el alumno o la alumna.

El importe de la ayuda se determinará en función de la renta per cápita familiar. Serán excluidas las solicitudes del alumnado cuya renta familiar supere el umbral de 72.460 €.

De este modo, las familias se beneficiarán de la financiación parcial del coste del servicio de la enseñanza en las escuelas y centros de primer ciclo autorizados por la Generalitat. Los importes máximos y mínimos de la ayuda mensual por tramo de edad para el curso escolar 2017-2018, correspondiente a los meses de septiembre a junio (10 mensualidades), serán los siguientes:

 

Recuerda! Solicitudes del 8 al 26 mayo. Visita un centro de Educación Infantil de Primer Ciclo autorizado por Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana e infórmate de todos los detalles.

http://www.ceice.gva.es/va/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo

Conceden ayudas para escolarizar niños de 0 a 3 años – Ana Biosca (Directora CEI Yo solito)