©  Concejales de Segorbe Participa informan a sus votantes .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

La agrupación de electores de Segorbe Participa dejará concluir la semana en curso antes de tomar ninguna decisión sobre su continuidad o retirada de apoyo al actual pacto de gobierno suscrito con el PSPV-PSOE, ya que estos tiene previsto mantener una reunión con los socialistas a finales de esta misma semana, si bien desconocen todavía “si vendrá el alcalde o no vendrá el alcalde”.

En dicha reunión los componentes y votantes de la agrupación esperan que Magdalena de “una explicación satisfactoria” de la defenestración “decidida unilateralmente” respecto a su compañera de lista y concejala socialista, Mercedes Pérez, dado que “el pacto no se hizo como un cheque en blanco. Se hizo con un reparto de concejalías y una fusión de proyectos que si ahora cambia nos tendremos que replantear”, según afirmaron algunos votantes.

Y es que los dos concejales de la agrupación de electores Segorbe Participa, Pedro Gómez y Yolanda Sebastián, celebraron ayer una asamblea en los bajos del Centro Republicano, “de carácter público y abierto”, para informar de la retirada de competencias en el Ayuntamiento de Segorbe de la concejal socialista, Mercedes Pérez.

ESCUELA DE DANZA
En dicha reunión, a la que acudió alrededor de una veintena de personas, los votantes de la agrupación se interesaron activamente por las causas de la destitución de la concejala, eficacia de la misma en sus competencias, interrelación y trabajo colaborativo de los componentes del equipo de gobierno, existencia de un posible complot político y, sobre todo, por las razones dadas por el alcalde para justificar la polémica destitución.

Los dos concejales de la agrupación, tal y como ya publico ayer InfoPalancia, reiteraron en la reunión que “a nosotros el alcalde no nos ha consultado ni dado ninguna explicación. De hecho se las hemos pedido pero no nos ha contestado todavía. Llevamos varias semanas sin reunirnos los siete concejales del equipo de gobierno porque Magdalena dice que estas reuniones no son productivas. Y no serán productivas para él porque para nosotros sí que lo son y más en estos momentos en los que tenemos que preparar los presupuestos”, según indicaron Gómez y Sebastián.

Sea como fuere lo cierto es que la agrupación se siente “perjudicada, aunque sea de rebote, por los problemas internos que tiene el PSOE de Segorbe. Existe un pulso de poder entre ellos muy grande por motivos más banales y personalistas que otra cosa”.

Concejales de Segorbe Participa informan a sus votantes

Chelo Torrejón