©  Concentración de Gigantes en Segorbe .-

La concentración de gigantes de Burriana, l’Alcora, Moncofa, Vall d’Uixó, Vinaroz y Segorbe en la plaza del Agua Limpia dará al inicio de las Fiestas Patronales de la capital del Palancia una doble vistosidad y alegría, máxime teniendo en cuenta que durante esos días también se celebrará una exposición con las cabezas de los antiguos gigantes.

Y es que, según indicó la teniente de alcalde, Mercedes Pérez, «actualmente, gracias a un grupo de segorbinos, estamos restaurando las cabezas de los Gigantes y Cabezudos antiguos de Segorbe, que se expondrán en el Centro Cultural».

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el día veintiocho de agosto a partir de las 12:00h y permanecerá abierta al público hasta el día once de septiembre

El día antes, el sábado día 27 de agosto, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de Segorbe, tendrá lugar una concentración, desfile y baile de collas de Gigantes y Cabezudos de las citadas poblaciones de nuestra provincia, a los que todavía pueden sumarse otros tres municipios.

ESCUELA DE DANZA

Concentración de Gigantes en Segorbe

Viejos Gigantes. Fotos:J,P.

El acto está organizado por las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe y cuenta con la colaboración de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Segorbe.

El espectáculo comenzará a las 17:30h en la plaza del Alto Palancia, con la concentración de collas. A continuación, desfilarán hasta la plaza de la Cueva Santa. Ya a las 18:15h, se realizará la entrada de collas y exhibición y baile de Gigantes y Cabezudos por collas, con sus correspondientes bandas de música.

El concejal de Fiestas, Kike Máñez, asegura que «este va a ser un acto muy vistoso que resaltará nuestras fiestas. Este año, impulsamos esta nueva iniciativa en la que compartiremos nuestras tradiciones con otros pueblos, con el fin de mantenerlas vivas y ponerlas en común».

Los Gigantes de Segorbe representan los colores de las razas europea, africana y asiática. Los colosos de cartón piedra fueron construidos hace más de dos décadas por una artista local y donados al Ayuntamiento de Segorbe por la Asociación Cultural La Aldaba.

Concentración de Gigantes en Segorbe

Chelo Torrejón