Esta mañana, a las 12 horas, se ha realizado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Segorbe con motivo del último asesinato por violencia de género en la Comunidad Valenciana.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha leído un manifiesto antes de realizar el minuto de silencio:

“Buenos días,

Hoy estamos aquí para alzar nuestra voz, mostrar nuestra repulsa ante un acto criminal como es el asesinato de Li Na de 26 años que fue estrangulada ayer en su domicilio a manos de su pareja en el distrito de Jesús en Valencia. Unas injusticias que pedimos y esperamos que, con ayuda de todos, acaben ya.

Ella se convierte en la segunda mujer asesinada por su pareja este mes en Valencia, la quinta en la Comunidad Valenciana y la que suma 34 en las cifras de la violencia machista en nuestro país este 2020.

La violencia machista vulnera los Derechos Humanos y es un atentado a la dignidad de la mujer. La violencia de género es un problema público y social. Y como tal, todos debemos actuar. Tenemos que tomar conciencia de que estamos ante un delito, y no ante un problema doméstico.

Queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a cualquier acto violento, en especial cuando se trata de asesinar por cuestiones de género. Queremos concienciar a toda la población que el problema de la violencia de género nos atañe a todas las personas: como víctimas, como espectadoras, como cooperadoras silenciosas, como denunciantes o como protectoras. Nuestra misión, como sociedad pacífica que somos, es implicarnos para que la cifra de víctimas sea CERO. Cualquier otra cifra es indigna y repulsiva. Hagamos pues un minuto de silencio por esta nueva víctima, con el objeto de gritar BASTA.   Callemos , con la esperanza y el más firme deseo de que sea la última. De que no tengamos que volver a silenciar nada.

Ni una menos.”

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA