CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Concentran todos los esfuerzos en evitar que el fuego entre en la Sierra Espadán

por | 27/03/2023 | PORTADA, SUCESOS

Concentran todos los esfuerzos en evitar que el fuego entre en la Sierra Espadán #IFVillanuevaViver

El dispositivo preventivo enviado hace horas  al municipio de Montán ha impedido que el fuego quemara alguna  vivienda de la población, a la que el incendio ha llegado después de saltar la carretera CV-195.

Entre las 14 h y las 15h se ha producido un salto del fuego en el kilómetro 18 de la carretera CV-195.

Según la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, “han sido momentos muy críticos que han puesto a prueba a los medios desplegados dada la voracidad del fuego y  la proximidad de las llamas a Montán. Los medios terrestres se han concentrado en la zona para hacer frente al fuego y ninguna vivienda se ha visto afectada en él”

Dada la situación, con carácter preventivo, se ha adoptado la decisión de evacuar, los municipios de Higueras, Pavías y Torralba y al mismo tiempo también se ha decretado el confinamiento de la población de Caudiel.

Las evacuaciones, alrededor de 80 personas, se han llevado a cabo on rapidez y han sido acogidas en su mayoría en casas de familiares.

Los vecinos de Caudiel las puertas y ventanas de su casa cerradas a cal y canto y temiendo que vuelva a repetirse la pesadilla del pasado verano, cuando tuvieron que evacuar y se quemó gran parte de su término.

En este momento todos los recursos están desplegados en esa zona para contener el avance hacia la Sierra de Espadán.

Cataluña ha enviado dos nuevos recursos aéreos, que se suman a los 20 que estaban operando desde primera hora.

“En este momento tenemos que ser prudentes ante el riesgo potencial de reactivación de algunos focos. Nuestra principal enemiga es la meteorología: rachas de viento que han reactivado focos y baja humedad relativa. A las 20 horas se realizarán nuevos vuelos de reconocimiento para valorar la evolución del incendio.

Chelo Torrejón – Foto:SIAB

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest