En la tarde del sábado, la población de Navajas pudo disfrutar de otra tarde musical. En este caso fue la Coral Polifónica “A Capella” la encargada de acaparar la atención de un público entusiasmado con la apuesta que en esta ocasión ha aportado la coral navajera.

Como en años anteriores, para ir centrando la atención, la coral entonó unos villancicos junto al Belén de la Plaza del Olmo, en la que se congregaron varias decenas de personas que luego se desplazaron a la iglesia para escuchar el concierto.

Concierto Coral en Navajas

Concierto. Foto:V.Plantado

En el Concierto de Navidad de este año, además de los villancicos populares interpretados magníficamente por la Coral Polifónica “A Capella”, se presentó ante un público que llenaba la iglesia, ávido de nuevas sensaciones, “la misa criolla” de Ariel Ramírez, una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, de origen argentino.

La inspiración le llegó a Ariel Ramírez en los años cincuenta cuando conoció a dos monjas alemanas que le contaron como ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración, aunque no fue hasta 1964 cuando se graba por primera vez esta obra que Ariel quiso dedicarla en honor de aquellas dos monjas, Elisabeth y Regina Brückner.

En la Iglesia Parroquial de Navajas la interpretación corrió a cargo del “Grupo Sudamérica Ensamble” que encabezado por Julio Delgado y acompañado por la propia coral navajera, desarrollaron una magnífica audición de esta adaptación del texto litúrgico en español de la misa católica, acompañada de los ritmos musicales tradicionales de Argentina y dirigida muy emotivamente por el director de la coral Fernando Sánchez Manzaneque.

Concierto Coral en Navajas

Vicente Plantado