[useful_banner_manager banners=30 count=1]Continuando con la semana cultural de las fiestas patronales que organiza el Ayuntamiento de Navajas, en la noche de ayer se pudo disfrutar en el Auditorio Municipal, de un nuevo concierto de canto. En esta ocasión fueron dos corales las que realizaron el concierto en honor a la Virgen de la Luz, la Coral Polifónica “A Capella” de Navajas dirigida por Fernando Sánchez Manzaneque y la Coral “Benicalaf” de Benicalaf de les Valls, Benavites, dirigida por Manel Chust Vallart.

Realizaron una parte del concierto cada una de las agrupaciones, aportando obras tan conocidas como ‘Chiquitita’, ‘Piel canela’, ‘La golondrina’ o ‘Paraules de amor’ de Serrat magníficamente interpretada por “A Capella” o ‘Cantique de Jean Racine’ con la que la coral “Benicalaf” se siente muy identificada.

En el último tramo del concierto, se sumaron al escenario las dos corales para interpretar varias obras como “Ciutat de parella”, la habanera “Torrevieja” o el “Adiós amigos” de Novel Sámano. Un buen trabajo de estas corales, pues como dijo la presentadora del acto, ‘el motor de la coral es la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que se intenta transmitir en cada concierto’.

En el intermedio, la reina de las fiestas Alba Moreno, subió al escenario para entregar a la agrupación local un recuerdo de estas fiestas, y recibir de manos del presidente de la agrupación, Ángel García, el emblema de ésta.

También comentó el presidente que, tras varios intentos de recoger dinero para la compra de un piano que necesita la asociación, y no haber conseguido apenas despegar, se han encontrado con la grata noticia de que la familia Boluda-Fos se hace cargo de la compra de tan necesario instrumento, lo que que agradeció públicamente dirigiendose a Mª Dolores Boluda.

Concierto de corales en Navajas

Vicente Plantado.