[useful_banner_manager banners=30 count=1]“Nuestra intención es que la música se acerque al mayor número de personas, que se escuche en el lugar más céntrico de la población, donde se desarrolla la vida cotidiana de la localidad”. Con esta manifestación explicaba el presidente de la Unión Artística Musical de Navajas, Manuel Muñoz, el motivo para ubicar el concierto extraordinario de fiestas en la plaza del Olmo donde, históricamente, siempre se realizaba este concierto.

Las obras elegidas, al ser la acústica de la plaza un poco complicada, han sido pasodobles y obras de pasacalles, aunque también se ha escuchado la armoniosa malagueña para banda ‘Mar y Bel’ o la espectacular marcha árabe ‘Chimo’. Se ha estrenado la versión instrumental de la ‘Jota de Navajas’ armonizada por el director de la Banda, Enrique Marín Monfort, que ha sorprendido gratamente a los espectadores.

Concierto de la UAMN de Navajas

Concierto de la UAMN de Navajas. Foto:V.Plantado.

El acto ha estado presidido por todos los miembros del Consistorio, patrocinadores del concierto, las Damas de la Corte de Honor, y la Reina de las Fiestas, Alba Moreno, quien en el intermedio ha impuesto al estandarte de la Unión Artística Musical de Navajas, un corbatín como recuerdo de su reinado, recibiendo de las manos de dos amigas músicos, el emblema de la sociedad.

El concierto ha finalizado con la audición del ‘Himno al pueblo de Navajas’ de Miguel Villar y el ‘Himno de la Comunidad Valenciana’ de José Serrano.

Concierto de la UAMN de Navajas

Vicente Plantado.