RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
© Concierto de la Unión Musical y Cultural de Altura .-

El inicio del mes de julio está marcado en el calendario de los alturanos ya que, con motivo de la celebración del Año Mariano Virgen de Gracia, su Coronación Pontifical y el Patronazgo Canónico, se va a celebrar el concierto extraordinario “Suspiros de la Gracia” a cargo de la Unión Musical y Cultural de Altura junto a las voces del tenor David Montolío y la Soprano Gracia Valdeolivas junto a la pianista Laïla Barnat.

Será un acto único ya que se van a conjugar los acordes de la UMCA junto a las voces de un tenor y una soprano, así como imágenes de la Virgen de Gracia. El acto está previsto que se celebre en el Parque Don Jaime Ramón y Porcel, junto al ambulatorio a partir de las once de la noche.

Cabe destacar que el programa de actos ha sido diseñado a tres bandas por la David Martínez, como miembro de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Alvaro Gómez, director de la UMCA y la soprano Gracia Valdeolivas.

Dentro del programa destacan, en la primera parte, un repertorio de música clásica que cuenta con piezas religiosas, varias arias de ópera y dos piezas instrumentales de los compositores Mozart, Bach, Gounod y Albéniz. Por lo que se refiere a la segunda parte del concierto, ésta ofrece un repertorio de marchas procesionales, que según indica David Martínez “fluctuará entre el estilo andaluz y castellano con obras entre otros autores de Ricardo Dorado o Abel Moreno. Finalmente, el concierto lo cerrarán los himnos, donde actuará la UMCA y los cantantes”.

ESCUELA DE DANZA

Según ha explicado la Cofradía de la Virgen de Gracia “este concierto es fruto del empeño y la colaboración de muchas partes, por lo que esperamos que el concierto marque sensación ya que se ha preparado con mucho esmero y dedicación por parte de los participantes y organizadores”.

Concierto de la Unión Musical y Cultural de Altura

Alejandro Ibáñez. Foto:José Plasencia