Concierto de Pasodobles Taurinos en Segorbe organizado por la Peña Cultural Taurina, que de está forma pretende unir dos artes con muchas semejanzas

publicidad

publicidad
El Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe volvió a acoger ayer una cita obligada para los taurinos, la de la celebración del concierto de pasodobles taurinos celebrada todos los años por la Peña cultural Taurina.

El concierto, que comenzó y finalizó con dos piezas creadas especialmente para la peña, La entrada Chica, de Juan F.Plasencia Civera, y Peña Taurina de Segorbe, de Manuel M. Hervás Lino, atrajo hasta el auditorio a un nutrido grupo de aficionados a la música y los toros ávidos por disfrutar del concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical”

De esta forma la peña cultural quiere aunar dos artes muy distintos y comunes, dado que “no se conciben los toros sin música, ni fiestas sin música”, según afirmó el presidente de la peña, José Calpe.

PASODOBLES-W_1599

José Calpe. Foto:J.Plasencia

“La música se escucha, pero si no se siente, no se vive, se pierde toda su esencia artística por falta de sentimiento. El toreo es un arte de sentimiento, que se capta, con emoción, el riesgo del peligro intrínseco del toro, que forma parte de la fiesta y el sentimiento que aporta el toreo”.

Concierto de Pasodobles Taurinos

Chelo Torrejón