© Concierto de Pulso y Púa en Geldo .-

 El municipio de Geldo acogió el pasado viernes en su salón multiusos un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe”. La orquesta segorbina interpretó en esta ocasión siete piezas divididas en dos partes.

La primera parte constó de cuatro piezas de corte español como bien señaló en director, Juan F. Plasencia. Las dos primeras, “Gerona” y “El Sonetí de la Rosada” son obras con toques mediterráneos en los que se podían apreciar fácilmente la cultura y la tradición catalana y las dos últimas piezas de esta parte trasladaron al público al sur de España, a tierras andaluzas, pues, como el director narró poco antes de dar comienzo a dichas obras, eran piezas compuestas con la inspiración de caracteriza a la música de esta tierra.

ESCUELA DE DANZA
Tras interpretar la “Danza Española nº5” de Granados Campiña y “La Torre de Oro” de Giménez y Bellido terminó la primera parte del concierto y, tras unos segundos de descanso, se dió comienzo a la segunda parte del concierto. Antes de dar comienzo a ésta, Plasencia relató que la segunda parte recogía obras de todo el continente americano, desde la primera obra “La Suite del Gran Cañón” que, como su propio nombre indica, trata sobre el Gran Cañon del Colorado; pasando por la “Suite Mexicana” de Eduardo Angulo, para terminar con la famosa obra de Astor Piazzola, “Adios Nonino”. Fuera de programa, la orquesta interpretó “Oblivion”, también del argentino Piazzola.

Por otro lado, la organización del evento ha confirmado a este medio que, el próximo día 7 de enero, la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe” ofrecerá otro concierto en la capital de la comarca en el cual todos los segorbinos podrán disfrutar de la música interpretada por el grupo segorbino de plectro.

Concierto de Pulso y Púa en Geldo

Tomás Mínguez