© Concluye la 1ª fase de una acera peatonal a Peñalba .-

Los trabajadores de la empresa Construcciones Jesús Díaz Miguel acaban de concluir, a falta del pintado,  los  trabajos de adecuación de una calzada de acceso peatonal desde la travesía de acceso principal a Peñalba hasta el cruce con la carretera de Segorbe-Castellnovo, en las que se han invertido un total de 35.000 euros.

La actuación está subvencionada íntegramente por el Instituto Valenciano de Competitividad y se enmarca el proyecto algo más ambicioso de prolongar dicha calzada a lo largo de la carretera CV-200, desde el mencionado cruce de la carretera hasta la entrada del camino de Albalat.

El Ayuntamiento de Segorbe tiene intención de solicitar este año una nueva subvención al Instituto Valenciano de Competitividad para continuar el proyecto, presupuestado globalmente en 164.000 euros.

La actuación pretende “unir ambos núcleos de población de forma segura para los viandantes, con un trazado final de unos 900 metros”, según indican desde el Ayuntamiento.

De igual forma pretende mejorar las condiciones de tránsito de las conexiones que unen actualmente la vecina pedanía de Peñalba con los parajes de la Esperanza, 50 Caños por la avenida Diputación y el río Palancia por el camino de Albalat.

Por otro lado, el concejal de fomento y desarrollo, Luis Gil, ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Castellnovo, para “plantear la posibilidad de colaborar entre ambos municipios, extender la senda y unir ambas poblaciones”, mediante la adecuación de una calzada entre Peñalba y Castellnovo por uno de los arcenes de la CV-200, recientemente acondicionada por la Diputación de Castellón.

Concluye la 1ª fase de una acera peatonal a Peñalba

Chelo Torrejón