[useful_banner_manager banners=29 count=1]Por increíble que pueda parecer la Semana de Toros de Segorbe se cierra con la ausencia total de incidentes sanitarios en lo que respecta a las Entradas de Toros y Caballos celebradas este año, las cuales han concluido hoy con la celebración de un magnífico encierro para el recuerdo.

Y es que la manada de toros y caballos se ha abierto paso entre el gentío en perfecta conjunción, a lo que sin duda ha contribuido la nobleza de los seis astados seleccionados por la ganadería de German Vidal para esta última Entrada así como la veteranía y experiencia de los oncecaballistas participantes.

Reconocimiento de los caballistas. Foto:Ana Monleón.

Reconocimiento de los caballistas. Foto:Ana Monleón.

La participación de los caballistas ha sido reconocida por el Ayuntamiento con la entrega de una placa de recuerdo a cada uno de ellos. Las Reinas Mayor e Infantil, Ana Torres Royo y Zara Soler Bonillo, con su respectivas Damas y Cortes de Honor al completo, han sido las encargadas de entregar las placas desde el palco de invitados a los jinetes.

Junto a ellas estaba el alcalde de Segorbe, Rafael Benedicto, que por primera vez ha vivido este año las fiestas bajo la responsabilidad de su cargo. “Ha sido una experiencia. Dura por la responsabilidad que entraña porque estas pensando en que todo vaya bien, salga bien y que no haya nadie herido. La verdad es que estoy muy satisfecho de como han ido. Se han desarrollado con bastante normalidad, como habitualmente viene ocurriendo, y…muy bien”.

Concluye la Semana de Entradas sin incidentes médicos

El alcalde valora positivamente la Semana.Foto:J.P.

En respuesta a las preguntas de InfoPalancia Magdalena indicó que “el incidente de ayer del caballo es una pena pero siempre que trabajamos así con caballos existe el riego y la probabilidad. Ayer había mucha gente. Por la tarde estuvimos en Jacaranda –cuadra en la que se guarda el caballo herido ayer- Hoy también ha ido la concejal de bienestar animal…El caballo está estable y estamos a expensas de lo que diga el veterinario cuando ya confirme que no hay infección para ver que decisiones se toman”.

Por su parte el veterinario contratado por el Ayuntamiento para vigilar y cuidar la salud de los animales explicó que el caballo corneado ayer en la Entrada, llamado Favorito, muestra signos evidentes de recuperación. “El caballo está muy bien. Sin fiebre. Sin infección pero no hay que olvidar que sufrió un cornada muy grave, que tiene rota la uretra y que esto es muy difícil, por no decir imposible, de reconducir”.

Responsables de Ambulancias Sierra Calderona. Foto:J:Plasencia.

Ambulancias Sierra Calderona. Foto:J:Plasencia.

Por otro lado los responsables del servicio de atención y traslado de heridos, Ambulancias Sierra Calderona, destacaron la prácticamente ausencia total de incidentes. “Solo hemos atendido dos casos menores antes de la Entrada por causas que no han tenido nada que ver con ella y por lo que respecta a las exhibiciones de las tarde noche solo ha habido una atención por una puntada en un muslo”.

El dispositivo ha estado compuesto por seis ambulancias, de las que tres son UVI y tres de soporte básico, un punto de atención en la Tómbola, un Hospital de Campaña en el Palacio Episcopal y un punto de coordinación.

Última Entrada de la Semana. Foto:J.Plasencia.

Última Entrada de la Semana. Foto:J.Plasencia.

Concluye la Semana de Entradas sin incidentes médicos

Chelo Torrejón.