La decena de alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad realizado en Segorbe han concluido hoy su periodo de formación, sobre la que por primera vez en este tipo de talleres la Conselleria de Empleo entrega a los alumnos un diploma acreditativo de su aprendizaje.

Los alumnos han recibido hoy en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe sus correspondientes diplomas, con los que “posteriormente podréis justificar vuestra formación a la hora de conseguir vuestra inserción laboral en las empresas”, afirmó el alcalde, Rafael Calvo.

El Ayuntamiento de Segorbe contratará ahora como trabajadores durante un periodo de tres meses a tres alumnos del taller, lo quer casi representa el 25% de los mismos,  los cuales serán seleccionados en base a sus méritos personales, notas obtenidas, necesidades sociales y situación económica familiar.

Finaliza otro Taller de Formación en Segorbe

Bajo el título: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, el taller ha sido cofinanciado por el consistorio y el Fondo Social Europeo con una inversión de 23.800 euros.

Tal y como explicó Calvo, el taller está destinado a alumnos con discapacidad, concretamente a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y personas con una discapacidad física o sensorial de grado igual o superior al 65 %.

El objetivo de este taller es «proporcionar la cualificación profesional a personas desempleadas para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y, además, conseguir estimular su inserción laboral».

Las clases teóricas han sido impartidas en el Edificio Glorieta mientras que las prácticas se han realizado en distintos lugares del núcleo urbano, como en el parque del Botánico Pau, el paseo de Sopeña, el cementerio, así como en las distintas pedanías y cerro de La Estrella donde han hecho operaciones básicas para la puesta en valor de jardines, parques y zonas verdes y para su instalación.

Chelo Torrejón.