Concluyen las efemérides y celebraciones de Terciarias Capuchinas en Segorbe
El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón ha presidido hoy la Misa de Pontifical concelebrada, oficiada esta mañana en la Catedral de Segorbe con motivo del 125 aniversario de la llegada a Segorbe de las Hermanas Terciarias Capuchinas.
La Eucaristía discurrió con la imagen del que fue obispo de Segorbe (1913-1934) y fundador de la Orden de las Terciarias Capuchinas, Fray Luis Amigó, ocupando un lugar preferente en el lado de la Epístola del altar mayor.
Entre el público se encontraba la Hermana Superiora Provincial, Inmaculada Sancho y la Hermana General de la orden, Blanca Lidia, que hicieron entrega a la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, al Coro de la Catedral, al Dean y al Obispo, una placa de recuerdo y agradecimiento.
Al concluir la misa tuvo lugar la celebración de una ofrenda floral en la explanada de la calle de San Cristóbal, ante la estatua del obispo fundador, Fray Luis Amigó, realizada por el afamado escultor, Manolo Rodríguez, además de el disparo de unos fuegos artificiales.
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia