El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido la finalización de las obras llevadas a cabo con los objetivos de mejorar la accesibilidad y la seguridad tanto en aceras como en cruces de calles.

Las obras han consistido en el ensanches de las aceras en los cruces  y la retirada de farolas que impedían el paso, por las aceras, de personas con movilidad reducida y a los carritos de bebes, entre otros, manteniendo en todo momento el espacio de rodadura de los vehículos. La actuación se ha llevado a cabo en las calles Max Aub, Manuel Gómez Mañez, Comunidad Valenciana, Torrente, Portal de la Maza, Ascensión Chirivella, María Zambrano y Benaguacil.

El motivo de la intervención en esta zona viene justificado por la gran afluencia de personas  debido a los distintos servicios públicos que allí se encuentran, polideportivos, residencia de mayores, piscina climatizada, conservatorio, centro sanitario, etcétera.

El proyecto de esta actuación ha sido redactado por técnicos segorbinos, ejecutado por la empresa Escrimar y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Plan 135 con un coste de 68.000 euros.

“Desde el Equipo de Gobierno segorbino seguiremos trabajando en mejorar nuestra ciudad con actuaciones que faciliten la accesibilidad y seguridad de las personas como la finalizada”, señala Vicente Hervás, Concejal de Urbanismo.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO