Los problemas de incomunicación sufridos por los vecinos de Torás y Bejís han dejado de ser una pesadilla, dado que la Diputación de Castellón acaba de completar el acondicionamiento de la carretera CV-236 que presentaba graves deficiencias y había dejado incomunicadas entre sí a ambas localidades a través de esta vía, debido al derrumbamiento de un muro de contención sobre la calzada de la carretera..

La reparación del vial se han realizado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, en lo referido a las calles de acceso a estos pueblos, y a través del Plan de Acondicionamiento y Mejora de carreteras en las actuaciones que afectan a la propia vía. El presupuesto total ha superado los 300.000 euros.

El diputado delegado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha señalado que «las reivindicaciones de los vecinos siempre son una prioridad para esta Diputación, por eso ponemos a disposición de nuestros pueblos todos nuestros recursos siempre que nos requieran para mejorar las conexiones en la provincia, que lo que revierte en más oportunidades, y en la seguridad de todos los usuarios de nuestras vías».

Cabe recordar que la institución provincial ha concluido también la obras en la carretera CV-203 que une Pavías e Higueras que mejoran notablemente la seguridad vial de este tramo de unos 500 metros de longitud. La actuación supone la conclusión de la carretera, con mejoras acometidas anteriormente en otros tramos, y que la dejan con un ancho de vía superior al anterior, que era estrecho y sin posibilidades de ampliación. La inversión total ha sido de 524.736 euros.

Desde 2011 la Diputación ha ayudado a potenciar las oportunidades económicas de cerca de un centenar de municipios de la provincia a través de las 93 actuaciones de mejora en los 750 kilómetros de la red viaria provincial. Unas obras que se dirigen a mejorar la seguridad vial al tiempo que acortan tiempos de traslados por carretera, comprendiendo pavimentaciones, adecuaciones de curvas peligrosas, mejora de la señalización y de la adherencia, refuerzo de firme, ampliación de algunas vías y mejoras en travesías y accesos a municipios.

Concluyen las obras de la CV 236

Chelo Torrejón.