RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Las lecturas de manifiestos y manifestaciones reivindicativas en favor de los derechos e igualdad real de la mujer se sucedieron ayer en numerosas poblaciones de la comarca del Alto Palancia, donde las más numerosas tuvieron lugar en Segorbe, Altura y Soneja.

En Segorbe alrededor de 200 personas, algunas de ellas llegadas de otras poblaciones de la comarca, participaron a medio día de ayer en el doble acto con motivo del Día Internacional de las Mujeres celebrado en la plaza del Agua Limpia.

En primer lugar y bajo la convocatoria de las concejalías de Igualdad, Educación, Deportes y Cultura, se llevó a cabo una concentración en las puertas del ayuntamiento para dar lectura al manifiesto contra la violencia y a favor de la igualdad de género.

Posteriormente tuvo lugar una manifestación, con batukada incluida, organizada por el Colectivo Feminista del Alto Palancia, que recorrió las principales de la población.

en Soneja la lectura de un manifiesto similar tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, en cuyos balcones como ya suele ser habitual, las mujeres sonejeras colgaron sus delantales.

En Altura la lectura del manifiesto tuvo lugar en el patio del colegio público, si bien los actos programados en torno al Día de la Mujer han sido muchos y prolongado durante varios días.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia