El Ayuntamiento de Altura ha convocado el XV Concurso de Arte Manolo Valdés. Los premios que se establecen son el Premio Internacional Manolo Valdés de Artes Plásticas, dotado con 2000 euros y diploma.

Por otro lado, el certamen también contempla la concesión del Premio Manolo Valdés de Artes Plásticas de la Comunidad Valenciana, dotado con 1000 euros y diploma, al que podrán optar únicamente las personas residentes o nacidas en la Comunidad Valenciana.

Ambos premios están financiados y patrocinados por el Ayuntamiento de Altura. El consistorio alturano está dispuesto a incrementar los premios si encuentra alguna entidad colaboradora.

Al concurso pueden optar las personas de cualquier nacionalidad o condición con una sola obra original en pintura o escultura. La fecha límite en la cual el Ayuntamiento aceptará la recepción de obras será el próximo 28 de agosto. El fallo del concurso se hará publico, como máximo, ocho días después de la fecha de fin de plazo.

Desde la concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio se asegura que algunas obras serán expuestas en la Sala de Exposiciones Manolo Valdés, coincidiendo con las exposiciones previstas de las fiestas patronales, cuya inauguración está prevista para el 12 de septiembre.

Concurso de Arte Manolo Valdés

Alejandro Ibáñez.