El Ayuntamiento organiza un Taller-Concurso de cortos en Segorbe para modernizar la X Muestra de Audiovisual Histórico

Renovarse o morir. Eso es lo que debe de haber pensado el Ayuntamiento de Segorbe al organizar la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, dentro de la cual convoca el I Taller-Concurso AudiovisualHistorias personales”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años.

La iniciativa, similar en muchos aspectos al Festival de Cortometrajes Cortometrando de la Diputación Provincial,

tiene como objetivo recuperar historias y relatos de las personas mayores de la comarca.

La participación en el taller, donde se darán a conocer las herramientas básicas de creación audiovisual, servirá para realizar, individualmente o en grupo, una pieza audiovisual, de no más de 8 minutos, que entrará automáticamente en el concurso de cortos.

ESCUELA DE DANZA
Los interesados en inscribirse en el taller, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en el Aula de la Juventud de Segorbe, podrán hacerlo de manera gratuita a partir de hoy y hasta el próximo día 10 de marzo en la citada aula, no siendo necesitará que los participantes tengan conocimiento previo, ni material audiovisual propio.

El horario de apertura del aula para las inscripciones es de lunes a sábado de 17:30 a 20:30 horas, pudiendo inscribirse también mediante correo electrónico [email protected] con asunto: “Inscripción Taller Audiovisual”.

La fecha límite de inscripción será el jueves 10 de marzo y los clips a concurso se podrán entregar hasta el 8 de abril de 2016. La información está disponible en la página web

El premio del concurso, en el que habrá un único ganador, es una cámara GoPro Hero y un diploma acreditativo.

Todos los clips participantes serán proyectados dentro del marco de la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe y estarán disponibles en el canal de YouTube del propio certamen

La X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe está organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Fundación Max Aub y Gas Natural.

Concurso de cortos en Segorbe

Chelo Torrejón