Concurso de paellas de la Falla del Almudín. Los falleros disfrutaron ayer de un soleado día de asueto festivo en la avd Cortes Valencianas de Segorbe

Concurso de paellas de la Falla del Almudín

Las hermanas Muñoz y Narváez. Foto:J.P.

No fueron muchos los participantes, aunque desde luego se lo pasaron muy bien y disfrutaron de un soleado día de asueto y hermandad, ya que los falleros de la falla de la plaza del Almudín de Segorbe realizaron ayer su tradicional concurso de paellas en el mismo enclave que el pasado año, es decir un solar de la avenida Cortes Valencianas.

Una de ellas fue cocinada, o al menos ayudada a preparar, por las Falleras Mayor e Infantil de la falla, las hermanas Wendy Muñoz García y Sarah Muñoz García, las cuales compartirán juntas este año el ilusionante reto de ser las representantes de la única falla montada en Segorbe.

La dos falleras fueron presentadas públicamente el pasado mes de febrero en el Teatro Serrano junto a sus presidentes, José Luís Narváez Bonillo, Presidente Mayor, y Víctor Sánchez Valero, como Presidente Infantil.

La Fallera Mayor, Wendy Muñoz, estará acompañada durante su reinado por siete falleras en su Corte, Ana Caecero, Mª Victoria Hernández, Ana Belén Narváez, Eva Mª Rodríguez, Mireia Sánchez, Gema Mª Sánchez y Belén Bonillo.

Por su parte la Fallera Mayor Infantil, Sarah Muñoz García, lo estará por cinco pequeñas falleras, Aba García, María Latorre, Aitana Narváez, Nerea Martín y Annie Paola González.

Los actos falleros propiamente dichos comenzaran el próximo día 29 con el montaje de la carpa fallera en la plaza del Almudín, donde también tendrá lugar la Plantá del monumento fallero.

Al día siguiente se celebraran juegos tradicionales para todas las edades y una cena de sobaquillopara los falleros, al igual que ocurrirá también el día 31 de marzo y uno de abril.

Cocinando en el solar. Foto:J.Plasencia.

Cocinando en el solar. Foto:J.Plasencia.

Las dos jornadas siguientes, los días 2 y 3 de abril, serán de máxima actividad para los falleros, siendo los actos más destacables la ofrenda floral que se celebrará el día dos y la crema del monumento fallero que está previsto celebrar el día tres.

Como en los últimos años el monumento fallero es obra de artista fallero Pascual Montes. La falla lleva por lema “La que se avecina”.

Concurso de paellas de la Falla del Almudín

Chelo Torrejón