La novena edición del Concurso de redacción escolar Día del Árbol sobre la naturaleza convocado entre los escolares locales por el Ayuntamiento de Segorbe ya tiene ganadores, a los que se entregarán sendos vales de cincuenta euros para la compra de material escolar.

Estudiantes premiados en el Concurso de redacción escolar

Los escolares son Vanessa Serrano Soriano, del colegio La Milagrosa; Irene Gil Giménez, del Seminario Diocesano; Julia Caudé Lara, de quinto A del Colegio Pintor Camarón; Hugo Herrero Martín, de quinto B de este mismo colegio; y Noelia Simón Lázaro, de quinto C.

El concurso está organizado por las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, con motivo de la celebración del Día del Árbol que durante los últimos años se ha celebrado en el Paraje Natural Municipal La Esperanza, con los alumnos de 5º curso de primaria de los colegios Seminario Menor Diocesano, La Milagrosa y Colegio Público Pintor Camarón.

La iniciativa pretende “sensibilizar a los niños más allá de este Día del Árbol, con la importancia que tienen las actividades relacionadas con el medio natural, tanto para el presente como para el futuro”, según indicaron Vicente Hervás y María Luisa Bolumar.

Las redacciones presentadas por los escolares dejan traslucir las enseñanzas impartidas por los profesores asimiladas por los niños, para los que los términos reciclar, naturaleza y gestión de residuos, entre otros, ya no son palabras desconocidas.
Los responsables de ambas concejalías celebraron durante el pasado mes de febrero el Día del Árbol con los alumnos de 5º de Primaria de los tres Colegios de la localidad, Pintor Camarón, La Milagrosa y Seminario Menor Diocesano, en el Paraje Natural Municipal de la Esperanza de Segorbe.

En él participaron más de 115 alumnos. Agentes Forestales, pertenecientes a la Dirección Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ayudaron a los pequeños a plantar los más de 500 plantones de especies arbóreas, pinos y carrascas, cedidos pro la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente.

Empleados municipales se encargaron previamente de preparar el terreno para proceder a la plantación, en al que también participaron los alumnos del módulo medioambiental del Taller de Empleo, en los alrededores del Aula de la Naturaleza, existente en el paraje.

Chelo Torrejón.