Concurso de Tiro y arrastre en la Feria de Barracas © Concurso de Tiro y arrastre en la Feria de Barracas .-

La realización de diversas exhibiciones de bolillos, caza real con perros y un concurso de tiro y arrastre han copado está mañana las actividades de la XII Feria agrícola, ganadera, de caza y tiempo libre celebrada este fin de semana en Barracas.

Las actividades han comenzado a primera hora de la mañana con tres exhibiciones de caza real en la zona de la carretera que une Barracas y el Toro con xarnegos valencianos de Pedro de San Antonio y Fernando Varela; del campeón provincial y autonómico de 2016, Manolo Ventura y Xarnegos Valencianos Triple J., tras las que ha comenzado el plato fuerte de la jornada, el concurso de tiro y arrastre.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Además el municipio también hoy la segunda concentración de bolilleras, en la que se han dado cita unos 80 participantes de distintos municipios de la comarca como Jérica, Viver, Soneja o Barracas, así como de la provincia de Teruel como Mora de Rubielos, San Agustín; de Puerto Sagunt o de Almassora, entre otras localidades.

Además el Club del Mini y Harley Davidson se ha concentrado hoy en Barracas, donde también está prevista esta tarde la celebración de una exhibición de frontón a mano y varias exhibiciones de esta modalidad deportiva. Por la tarde, una batucada servirá de preludio a la exhibición de motociclismo Stunrider y la entrega de trofeos.

Así Barracas se ha convertido este de semana, en la capital ganadera de la Comunitat valenciana con la celebración de una nueva edición de su feria agrícola, ganadera, de caza y tiempo libre.

Y es que ya son 12 las ediciones que esta pequeña población palantina lleva celebrando este evento que reune a amantes de la caza y la ganadería que estos días se han acercado hasta Barracas para ver y participar el sinfín de actividades en los que los animales fueron los auténticos protagonistas de la jornada.

Concurso de Tiro y arrastre en la Feria de Barracas

Chelo Torrejón