Los aficionados a la fotografía tienen este próximo fin de semana una buena ocasión para demostrar sus cualidades, que a buen seguro dejarán impresas con sus cámaras, pues el ayuntamiento ha convocado un Concurso Fotografíco en Navajas para potenciar y difundir una de las tradiciones más arraigadas en la población.

Concurso fotográfico en Navajas Huerto de Pascua

Desde hace muchísimos años, en la plaza del Olmo se celebra el tradicional “Encuentro”, y para ello se transforma la céntrica plaza en un huerto, con setos, árboles, palmeras, etc., lo que es llamado el “Huerto de Pascua”, y que lo realizan la Reina de las Fiestas entrante y su Corte de Honor, durante la tarde del sábado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,3 interval=13 width=80% height=90 align=center orderby=rand]

Las fotografías se podrán tomar durante la construcción del Huerto el sábado 4 de marzo y la celebración del Encuentro, en la mañana del domingo de Pascua. La única categoría que se recoge en las bases publicadas en la página web municipal es la de mejor fotografía del Huerto de Pascua y se premiará con ser la portada del libro de fiestas del presente año.

El que quiera participar, se tendrá que inscribir en la oficina de turismo, o enviando un e-mail a la dirección [email protected], hasta el 2 de abril, con sus datos, y cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

Para más información visitar la página web municipal e ir a la pestaña tablón de anuncios.

Vicente Plantado

Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es solo una tradición consumista como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos. Si en vuestra familia existe la tradición de regalar huevos de Pascua a los hijos en Semana Santa, sería interesante que todos conociéramos algo más sobre esta bonita historia.