La Diputación de Castellón ha invitado por décimo año consecutivo a todos los colegios de la provincia a que participen en el concurso infantil de postales navideñas que tradicionalmente prepara el área de Bienestar Social. Esta edición, como en el año anterior, continúa invitando al alumnado a pregonar y felicitar la Navidad con mensajes de solidaridad y esperanza.

La vicepresidenta y diputada responsable de esta iniciativa, Patricia Puerta, ha asegurado que este certamen “cobra esta año más sentido que nunca porque queremos que la llegada de las fiestas navideñas motive en todas ellas y ellos sentimientos de alegría e ilusión que les hagan olvidar por unos momentos la triste situación que vivimos”.

El concurso se ha convocado para todo el alumnado de primaria de la provincia y para el estudiantado -en todos sus ciclos- de los centros de Educación Espacial. En ambos casos, el premio será una ‘tablet’. La presentación de los trabajos podrá realizarse hasta las 14 horas del jueves 10 de diciembre por correo postal con dirección a la plaza de las Aulas, número 7, de la capital.

Tal y como marcan las bases, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la idea presentada, la técnica empleada, la calidad del trabajo y la adaptación a la temática solidaria que exige la convocatoria.

El veredicto, el 21 de diciembre

Patricia Puerta ha avanzado que la decisión del jurado se hará pública el lunes 21 de diciembre en un acto restringido que tendrá lugar a las 11 horas en el Palau Provincial. Una vez resuelto el concurso, todas las postales presentadas serán expuestas en el vestíbulo de la Diputación.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA