© Conoce los requisitos para ser de la Corte en Segorbe .-

BASES 

El Ayuntamiento de Segorbe modifico las bases a finales del pasado año. Subrayamos en rojo las  modificaciones. La elección tendrá lugar el próximo día 19 de febrero.

  • Las Reinas Mayor e Infantil de Segorbe serán nombradas por el Ilmo. Sr. Alcalde de la Ciudad, a propuesta del Concejal Delegado de Fiestas, con acta acreditativa de la elección, que deberá ser ratificada por el Ayuntamiento Pleno
  •  La elección de las Reinas Mayor e Infantil será realizada de la siguiente forma:

Entre todas las niñas y señoritas seleccionadas para formar parte de la Corte Mayor e Infantil, y que previamente hayan manifestado su intención de optar al cargo de Reina en la Delegación de Fiestas, se procederá a realizar un sorteo. Aquellas que sean agraciadas con la suerte serán propuestas para su designación como Reina Mayor o Infantil de las Fiestas Patronales. Entre todas las demás niñas y señoritas se procederá a un segundo sorteo para la propuesta de Damas

  • El límite de aspirantes a formar parte de las Cortes de Honor, y que podrá participar a la Elección de las Reinas y Damas, será de diecisiete niñas o señoritas.

En el supuesto de que el número de niñas o señoritas aspirantes a formar parte de la Corte de Honor sea inferior a cinco, el Ayuntamiento podrá invitar a las componentes de las Cortes de Honor de los dos años inmediatamente anteriores, para que formen parte de la misma, pudiendo asumir la institución los gastos que, de común acuerdo, se decida entre las partes implicadas, exceptuando, en cualquier caso, gastos de carácter personal. Como máximo, el Ayuntamiento sufragará los gastos de la cantidad de niñas o señoritas que, sumándose al de las candidatas inscritas, alcance un total de siete.

Si se diera la circunstancia de que las niñas o señoritas componentes de las Cortes de Honor de los dos años anteriores, interesadas en formar parte de la Corte de Honor actual, superaran esta cantidad, se tendrá en cuenta el orden de inscripción a efectos de asunción de gastos por parte del Ayuntamiento, siempre que las interesadas no lleguen a ningún acuerdo entre ellas.

  •  Pueden optar a formar parte de las Cortes las niñas y señoritas que cumplan los siguientes requisitos:

CORTE INFANTIL

Tendrán una edad comprendida entre los siete y los once años, cumpliéndolos en el año de su participación.

Deberán ser nacidas o empadronadas en Segorbe o, en su defecto, con vínculos familiares en Segorbe que la Delegación de Fiestas estime suficiente.

Las niñas que ostenten los cargos de Reina, de Primera y Segunda Dama deberán estar empadronadas en el municipio de Segorbe, con el objeto de asegurar la asistencia a los diversos compromisos en los que, en representación de la Ciudad, pudiera requerirse su presencia.

CORTE MAYOR

Tendrán una edad comprendida entre los diecisiete y los veinticuatro años, cumpliéndolos en el año de su participación.

Deberán ser nacidas o empadronadas en Segorbe o, en su defecto, con vínculos familiares en Segorbe que la Delegación de Fiestas estime suficientes.

Las señoritas que ostenten los cargos de Reina, de Primera y de Segunda Dama deberán estar empadronadas en el municipio de Segorbe, con el objeto de asegurar la asistencia a los diversos compromisos en los que, en representación de la Ciudad, pudiera requerirse ser presencia. Tendrán preferencia para formar parte de las Cortes, aquellas niñas o señoritas que no hubieran participado con anterioridad.

  • En el caso de que el número de candidatas a formar parte de ambas Cortes superara las diecisiete, se eliminarían, si las hubiese, aquellas que hayan formado parte de Cortes anteriores. En el supuesto de que se continuase sobrepasando el número mencionado, tendrán preferencia las niñas y señoritas empadronadas en Segorbe. Si se continuase sobrepasando el máximo de componentes se descartará a las niñas o señoritas de menor edad por fecha de nacimiento.
  • Las Reinas, Damas y Cortes, quedarán a disposición de la Delegación de Fiestas para todos los actos en que se considere necesaria su presencia, durante el tiempo de reinado, que será de un año.
  • Las Reinas, Damas y Cortes, no están obligadas a sufragar ningún acto o espectáculo, o a correr con gastos que no fuesen de su propio deseo.
  • La Delegación de Fiestas o el Ayuntamiento no asumirá el pago de ningún gasto que, relacionado con las Reinas, Damas o Cortes, no hubiera autorizado expresamente.
  • En los actos que se celebren durante las Fiestas Patronales, la Delegación de Fiestas o el Ayuntamiento no están obligados a sufragar ningún gasto a los familiares de las Reinas, Damas y Cortes de Honor.
  • Cuando por motivos de relaciones institucionales, las Reinas deban representar a la Ciudad de Segorbe, dentro o fuera de la Comunidad Valenciana, lo harán en compañía del Alcalde, Concejal Delegado de Fiestas o personas en quien estos deleguen.
  • Si la concejalía de Fiestas considerase necesario, por excepcionalidad o mejor desarrollo de las Fiestas, plantear cualquier propuesta en relación con la composición de las Cortes, deberá elevarla al Ayuntamiento Pleno para su aprobación

© Segorbe abre el plazo de inscripción para ser de la Corte .-

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Segorbe

La Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, ya está trabajando en la preparación de las fiestas patronales del 2017, e imprescindible y fundamental es la elección de las Cortes Mayor e Infantil.

Es por ello, que a partir de mañana jueves, 12 de enero, y hasta el 2 de febrero (inclusive) queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las interesadas en formar parte de las Cortes de Honor (inscripciones en la Concejalía de Fiestas, segunda planta del Ayuntamiento).

Como en anteriores convocatorias, el número máximo de componentes de las Cortes, incluidas reinas y damas es de diecisiete niñas o señoritas; con edades comprendidas entre los 7 y 11 años, en el caso de la Corte Infantil, y entre 17 y 24 años para la Corte Mayor.

De acuerdo con la nueva redacción dada a las Bases Reguladoras sobre la composición de las Reinas, Damas y Corte de Honor, en el caso de que hubiera varias candidatas a Reinas y Damas, serán elegidas mediante sorteo público, para lo que tendrán preferencia las niñas o señoritas empadronadas en Segorbe.

El acto de elección de las Reinas, Damas y Cortes de Honor Infantil y Mayor para las Fiestas Patronales 2017, se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe el domingo, día 19 de Febrero, estando abierto a todo el público.

Conoce los requisitos para ser de la Corte en Segorbe

ESCUELA DE DANZA