Consolidadas las Jornadas de la olla segorbina, de la que el restaurante Casa Alba sirvió ayer unos cuarenta menús. La iniciativa atrae a todo tipo de clientes

Si todavía no te has acercado a degustar los suculentos menús de las IV Jornadas de la Olla Segorbina todavía estás a tiempo, ya que estás acaban de traspasar su ecuador este recién concluido fin de semana pero aún les queda uno más para llegar a su fin.

Y es que la calidad de los menús ofertados por los establecimientos participantes han consolidado esta iniciativa gastronómica emprendida hace cuatro año en la localidad, como pudo comprobar ayer InfoPalancia en el restaurante Casa Alba, uno de los nueve establecimientos participantes en estas cuartas Jornadas de la olla segorbina.

 Jornadas de la olla segorbina

Alfonso Folgado. Foto:J.Plasencia

Así las cosas el restaurante Casa Alba ha servido este fin de semana unos cuarenta menús de las jornadas, lo que supone “un ligero incremento respecto al año pasado. Se nota que las jornadas se están consolidando y sobre todo la pequeña mejora de la economía, ya que a diferencia de otros años el mes de enero no ha sido una caída en picado después de las Navidades”, según explicó a InfoPalancia el propietario y gerente del mismo Alfonso Folgado.

El perfil de las personas que demandan el menú de las Jornadas de la Olla es muy diverso y variopinto. “Hay gente que repite de otros años porque sabe que estas son las cuartas. También tenemos clientes files. Otros son ciclistas o senderistas que pasan por aquí y se encuentran con ellas e incluso hay familias que aprovechan las jornadas para hacer una especie de comida de Navidad, porque a lo mejor paga el abuela o el padre y como el menú de la olla sale bien de precio aprovechan para hacer la comida en familia”, afirmó Folgado.

 Jornadas de la olla segorbina

Plato principal del menú. Foto:J.Plasencia.

El precio del menú de las IV Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina ha sido fijado en 20 euros, de tal forma que cada uno de los nueve restaurante participantes tiene plena libertad para confeccionar el menú, si bien el plato principal del mismo debe ser la típica olla segorbina.

La iniciativa está respaldada por un total de nueve restaurantes, como son Casa Alba, Gastroadictos, Ambigú, María de Luna, Millán, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa.

La olla segorbina, que en cada casa se adquiere un sabor y condimentación peculiarmente distinta, es un guiso bastante calórico elaborado con productos de matanza y las hortalizas de la zona.

Las jornadas concluirán el próximo día treinta y uno de enero, por lo que todavía estás a tiempo de acercarte hasta ellas.

Consolidadas las Jornadas de la olla segorbina

Chelo Torrejón