© Continúa sin control el incendio de La Calderona .-

Las primeras luces del alba, entre las 6:40 y hasta las 8 h, han sido utilizadas  por los servicios de emergencia para la incorporación de un total de 13 medios aéreos que se han sumado a los 230 efectivos que han estado luchando durante toda la noche contra el incendio declarado ayer en la Sierra Calderona.

El incendio, que podría haber quemado ya más de 300 hectáreas de terreno, afecta a los términos municipales de Segorbe y Gátova unidos por la carretera CV-25, la cual permanece cortada desde ayer para evitar incidentes y favorecer el transito de vehículos implicados en las labores de extinción.

ESCUELA DE DANZA

Los efectivos intervinientes en el siniestro pertenecen al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, la Diputación de Valencia, la UME, Policia Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Policia Local de Segorbe y Altura.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
El incendio tiene dos puestos de control avanzado, uno en Gátova y otro en el polígono de La Olivera de Altura, desde los cuales se coordinan  las actuaciones de los medios y efectivos destacados por las provincias de Castellón y Valencia a las que afectan las llamadas.

Las primeras llamas se desencadenaron ayer sobre 20 horas en el municipio de Gátova, desde el que se introdujo apenas una hora después en el de Segorbe a través del Alto de Chirivilla por los barrancos Gascon y de la Mocha en dirección a la Masía de la Hoya, de tal forma que “todavía no está controlado aunque si no se levanta un viento imprevisto y todo marcha como está previsto mejorará la situación”, explicaron a InfoPalancia desde el SIAB.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha destacado que “hay que agradecer la colaboración de cotos de caza y labradores por hacer de guías para las brigadas. También la Policía Local ha proporcionado agua a las brigadas hasta las 12 de la noche”

El President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, se desplazó anoche hasta el puesto de mando de Altura para interesarse por el estado del incendio.

Continúa sin control el incendio de La Calderona

Chelo Torrejón – Fotos: SIAB y Rafael Magdalena