Todo granito hace granero, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha contratado a seis trabajadores para contribuir a reducir el índice de paro local, cuya tasa se ha reducido ininterrumpidamente durante el último año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La contratación de los parados será de jornada completa y tendrá una duración de tres meses, durante los cuales los trabajadores realizaran diversas tareas de reparación de calles y aceras, pintado de barandillas, fuentes y mantenimiento de las farolas de alumbrado.

Los trabajos relacionados con la reparación de calles y aceras afectaran a las avenidas de la Constitución y Sierra Espadán, y el Camino La Fraila en la parte que da acceso al colegio público Pintor Camarón.

Selección de la Contratación de parados

A pesar de la mencionada reducción del paro cabe señalar que para la ocupación de los seis puestos de trabajo ofertados se presentaron cuarenta y dos aspirantes, seleccionados por un tribunal compuesto por personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Segorbe.

El pago de las contrataciones será financiado con la modificación de créditos, por valor de 33.189 euros, aprobada durante el pasado mes de febrero por el gobierno local.

Chelo Torrejón.