Contratan una enfermera escolar para un solo centro

  • En el informe que solicitó el Grupo Municipal Popular queda patente que las 25 horas semanales de la enfermera escolar se realizan en sólo uno de los centros educativos de la población.
  • Sólo un centro de Segorbe tiene implantada, de forma asidua, la figura de enfermera escolar.
  • El bipartito practica la desigualdad y la marginación teniendo como víctimas a los niños de los colegios concertados de Segorbe.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Un informe donde se «viera reflejado el horario y las sesiones mensuales que ofreció la enfermera escolar en cada uno de los centros educativos de la población el pasado año 2017″. Eso es lo que pidió el Grupo Municipal Popular a la concejala de Sanidad en el pleno del mes de febrero y, tras dos meses de demora, ha sido entregado a los concejales populares. En él, queda evidente lo que se suponía «la enfermera escolar atiende a sólo uno de los centros educativos de la población».

El informe detalla el horario semanal de la enfermera escolar, pero en ningún momento nombra el centro en el que desempeña su labor- quizás con pretensiones de confundir, ya que al no figurar el nombre parece que el servicio se extiende a todos los centros educativos-. Tal y como consta en la contestación dada por la concejala Sebastián «(…) el horario habitual desempeñado por la enfermera escolar consiste en 25 horas semanales (…) en las que ofrece colaboración en el aula específica (…), colaboración en el aulario de infantil (…), colaboración en la atención a los niños que permanecen en el comedor y en el patio (…), fluoración a los niños de primero y segundo de primaria (…)». Únicamente aparecen mencionados los colegios de La Milagrosa y el Seminario en intervenciones y charlas esporádicas sobre alimentación y desayunos saludables, primeros auxilios o ergonomía. En efecto, la enfermera escolar tiene un marcado horario de trabajo en el que atiende a sólo uno de los centros educativos de la población y, de forma muy esporádica, va a los demás centros escolares.

ESCUELA DE DANZA
La figura de la enfermera escolar, es una pieza clave en la atención de situaciones que se dan en el día a día en los centros escolares como atender alergias, niños celiacos, diabéticos, caídas, urgencias vitales, entre otros. Esta figura está sufragada desde los presupuestos municipales, por lo que el GMP propone extender este servicio a todos los centros educativos de nuestra ciudad, para que todos los estudiantes puedan verse beneficiados, lo que revertirá de forma directa en la salud de los mismos, sin discriminación.

Y es que, como ha quedado patente en numerosas ocasiones, la señora Sebastián no tiene ningún interés en incorporar el servicio, de forma asidua, a todos los colegios de la población. Pues, PSOE y SP no aprobaron la propuesta presentada por los concejales populares en la que se pedía que se incluyera el servicio de enfermera escolar a todos los centros educativos de la ciudad y por tanto fuera un servicio del que pudieran beneficiarse los niños y niñas.

Lo que hoy denunciamos no es más que otra promesa incumplida que se suma a la «falsa búsqueda» de una instalación deportiva para la práctica del ciclismo por parte de la concejala Mateo, al sueldo cobrado del Ayuntamiento por el señor alcalde o a la «ocultación de la verdad» sobre la desaparición de las donaciones de un comercio de la población a Servicios Sociales. Promesas y «olvidos» que se están convirtiendo en la principal seña de identidad del bipartito segorbino, fruto de su desidia y pocas ganas de trabajar por y para los segorbinos.

Contratan una enfermera escolar para un solo centro