La cambiante fuerza y dirección del fuego siempre es imprevisible, si bien el incendio declarado hoy a media mañana en el término municipal de Segorbe parece estar bajo control. El fuego, cuyo origen se desconoce, ha calcinado entre 20 y 30 hectáreas de monte bajo y pinar joven.

Controlado el incendio de Segorbe

Intervención aérea. Foto: R. Martín.

Así al menos lo ha entendido el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que a las 17:40 ha retirado el amplio despliegue de medios aéreos que han intervenido en la extinción del incendio, donde han quedado las brigadas forestales refrescando la zona perimetral, donde permanecerán en alerta por si se produjera algún nuevo foco.

Medios de extinción empleados

Controlado el incendio de Segorbe

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a la zona del incendio han acudido los bomberos del Parque del Alto Palancia, ubicado en Segorbe además de movilizar ocho medios aéreos, cuatro Airtractors, tres helicópteros y un hidroavión foca.

La llamada con el aviso del incendio, como ya ha adelantado esta mañana InfoPalancia, ha sido recibida en el 112 CV a las 11:56 horas, y al lugar se han desplazado también cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

En estos momentos se desconoce el origen del fuego. Y, en una primera estimación parece que se han quemado entre 20 o 30 hectáreas de pinar joven y monte bajo.

Intervención aérea. Foto: R. Martín.

Intervención de brigadas terrestres. Foto. R.Martín.

Cabe recordar que la provincia de Castelló se encontraba hoy en alerta por vientos de 100 kilómetros por hora en el norte, pero según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el viento que ha afectado durante más de cinco horas a la zona del incendio no era fuerte, procedía del mar y era húmedo, lo que, según los técnicos condicionaba a una evolución favorable del mismo, como por el momento está siendo favorable.

Chelo Torrejón.