Convenio entre Obispado y Diputación. Las dos instituciones dedicaran 42.000 euros a la recuperación de bienes muebles pertenecientes a la diócesis

El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner Gargallo, han firmado un convenio de colaboración, con el fin de rehabilitar y recuperar el patrimonio cultural mueble de titularidad eclesiástica.

Para ello la Diputación de Castellón entregará a la Diócesis de Segorbe-Castellón una subvención de 35.000 euros, a la que el obispado sumará otros 7.000 euros, lo que en total permitirá dedicar 42.000 euros a la recuperación patrimonial de bienes muebles, según los datos facilitados a InfoPalancia por el obispado.

ESCUELA DE DANZA
El obispado ha abierto un plazo de inscripción de solicitudes para que las parroquias, santuarios y demás instituciones de la misma que requieran rehabilitación puedan presentar sus peticiones en la Secretaría del Obispado. Una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas partes será la encargada de examinar las solicitudes y aprobar o denegar la restauración.

A través de este convenio Obispado y Diputación han manifestado el impulso provincial que este acuerdo de colaboración implica para la oferta cultural y el desarrollo local: «La cultura constituye una actividad que, cada vez en mayor proporción genera riqueza y sirve para aumentar la cohesión social y potenciar la imagen de nuestra provincia atractiva, dinámica y viva», según indican desde el obispado.

Convenio entre Obispado y Diputación

Chelo Torrejón