Convenio entre Obispado y Diputación. Las dos instituciones dedicaran 42.000 euros a la recuperación de bienes muebles pertenecientes a la diócesis
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner Gargallo, han firmado un convenio de colaboración, con el fin de rehabilitar y recuperar el patrimonio cultural mueble de titularidad eclesiástica.
Para ello la Diputación de Castellón entregará a la Diócesis de Segorbe-Castellón una subvención de 35.000 euros, a la que el obispado sumará otros 7.000 euros, lo que en total permitirá dedicar 42.000 euros a la recuperación patrimonial de bienes muebles, según los datos facilitados a InfoPalancia por el obispado.
A través de este convenio Obispado y Diputación han manifestado el impulso provincial que este acuerdo de colaboración implica para la oferta cultural y el desarrollo local: «La cultura constituye una actividad que, cada vez en mayor proporción genera riqueza y sirve para aumentar la cohesión social y potenciar la imagen de nuestra provincia atractiva, dinámica y viva», según indican desde el obispado.
Convenio entre Obispado y Diputación
Chelo Torrejón