©  Convocados de nuevo a las urnas .-

Cuando apenas han pasado seis meses desde que los ciudadanos acudieran a las urnas para elegir a sus mandatarios y todos ellos fracasaran estrepitosamente en su intento por llegar al poder se convocan unas nuevas elecciones y los Ayuntamientos vuelven a abrir el periodo de consulta del censo electoral.

Así las cosas, aunque en principio pocos cambios deben haberse producido debido al corto periodo de tiempo transcurrido, los ciudadanos podrán acudir a los ayuntamientos de los respectivos municipios en los que residan para consultar sí están en el censo y comprobar en que colegio electoral les toca votar.

Convocados de nuevo a las urnas

Consulta de censo. Foto:J.Plasencia

El plazo de consulta fue abierto el pasado día nueve y permanecerá abierto hasta el próximo lunes día dieciséis.

Por razones de privacidad y protección de datos los censos ya no son expuestos públicamente en listas como hace algunos años, sino que los vecinos deben acudir provistos del DNI a las oficinas municipales para identificarse al realizar la consulta.

Los censos expuestos fueron cerrados el pasado día 31 de marzo, por lo que en él constarán los datos, dirección y colegio electoral correspondiente  donde los votantes estuvieran empadronados en dicha fecha.

Con estos antecedentes los ciudadanos deberán acudir de nuevo a las urnas el próximo día veintiséis de junio con el fin de elegir al nuevo gobierno de la nación y dar solución a lo que todos los partidos se han mostrado incapaces de hacer.

Dado el poco tiempo transcurrido es de suponer que el censo de electorales en las ciudades sea muy similar al de las pasadas elecciones, que en Segorbe fue de 6.954 electores distribuidos en doce colegios electorales.

En las pasadas elecciones la participación fue del 80,50 % y el 19,50 % de abstención. El censo poblacional de Segorbe es de 9.160 personas.

Convocados de nuevo a las urnas

Chelo Torrejón