© Convocan ayudas para personas en riesgo de exclusión .-

La docena de municipios adscritos al servicio de servicios sociales gestionado por el Ayuntamiento de Segorbe aportaran este año un total de 24.500 euros para conceder subvenciones a las personas con riesgo de exclusión social, en favor de las cuales este año se destina un  presupuesto global de 42.000 euros, lo que representa un 32% más que el pasado año.

Cabe señalar que la Generalitat Valenciana aportará los 17.500 restantes que completan  el importe global de la línea de ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes ya ha comenzado y finalizará el 30 de noviembre, a excepción de las ayudas para material escolar, cuyo plazo se abrirá el 15 de junio y se cerrará el 30 de septiembre de 2017.

Las ayudas económicas de esta orden se concederán a personas o familias con necesidades básicas o de emergencia social, para afrontar gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, la alimentación, el material escolar, por violencia de género u otras necesidades y situaciones de urgencia.

Esta misma línea de ayudas, sumadas a las de pobreza energética anunciadas en enero, beneficiaron en 2016 a un total de 883 unidades familiares.

Cabe señalar que este tipo de ayudas está dirigido a las personas que residan en cualquiera de los doce municipios adscritos al servicio de Servicios Sociales de Segorbe.

«En nuestro compromiso de velar por el bienestar de las personas, la cantidad total de las ayudas ha aumentado más de un 32% con respecto al año pasado. En cifras, la cantidad que destinarán los servicios sociales en 2017 para apoyar a las personas asciende a 42.011€, mientras que en 2016 se aportaron 31.700€», afirmó la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

Convocan ayudas para personas en riesgo de exclusión

Chelo Torrejón