Con un premio único de 2.100 €, la Concejalía de Cultura convoca este galardón, con la colaboración de Juventudes Musicales de Segorbe, que en sus ediciones anteriores ha logrado la presencia de autores de todo el mundo.

Se podrán presentar las compositoras y compositores de todos los países y todas las tendencias, siempre que sea autor o autora de la obra presentada. Solo se aceptará un trabajo por persona y el plazo de recepción de obras finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Los trabajos deben reunir los siguientes requisitos:

  • a) las obras deben ser originales e inéditas, no habiendo recibido ningún otro tipo de premio y que no hayan sido interpretadas en público o transmitidas por cualquier medio de difusión, incluso fragmentariamente.
  • b) La obra presentada será para coro mixto “a capella” con texto religioso en latín, ajustada a una plantilla de 20 miembros, y una duración entre un mínimo de 6 y un máximo de 9 minutos aproximadamente.
  • c) Las partituras deberán tener un grafismo claro. Se presentarán cinco copias.

Los criterios de valoración destacan los siguientes aspectos: el planteamiento creativo expresado en un lenguaje personal; el tratamiento de la voz y de la escritura coral; la coherencia, proporción y equilibrio en el trabajo técnico y tratamiento correcto del texto; y el equilibrio entre dificultad y resultado.

Gracias a esta certamen internacional, que ya cumple 34 ediciones, estamos logrando, además del mantenimiento y difusión de la práctica coral en Segorbe, el reconocimiento de nuestra ciudad como centro cultural a nivel internacional, puesto que a la convocatoria acceden autores de procedencias tan variadas como EE.UU., Venezuela, Argentina, México, Ucrania, Suiza y República Checa, entre otros países”, señala Marisa López, Concejala de Cultura.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO