Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Correos abre el plazo para tramitar el voto por correo

Las elecciones generales del 28 de abril ya están aquí, a la vuelta de la esquina, y como ya se ha comentado en alguna ocasión, coincidirán con el llamado Día de Pascua de San Vicente.

Por ello si te apetece más salir a comer la “mona” por ahí que ir a votar, o tal tienes previsto hacer un pequeño viaje de minivaciones debes sabe que ya puedes solicitar los papeles para votar por correo.

Y es que desde ayer ya se pueden solicitar los impresos de solicitud de voto por correo, tanto para los comicios generales como para las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.

Correos ha detallado en un comunicado que los ciudadanos que quieran votar por correo pueden solicitar hasta el día 18 de abril (inclusive) y en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

Todas las solicitudes de voto por correo serán entregadas por Correos en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.