La ciudad de Segorbe tiene el futuro de las fiestas y Cortes de Honor aseguradas para el próximo año 2016, mientras sigue buscando Comisión de Toros.

La continuidad de las Cortes de Honor en Segorbe está garantizada. Tan solo diez días después de que se abriese el plazo de inscripciones para formar parte de las Cortes de Honor Mayor e Infantil y las Reinas de las Fiestas para el próximo año ya son 13 el número de niñas que han formalizado su inscripción en el departamento de cultura de las dependencias municipales. Así mismo, un total de 5 lo han hecho para la mayor. Y es que, frente a otras localidades importantes donde los consistorios registran problemas importantes de cara a la implicación de las jóvenes para que entren a formar parte de las cortes de honor o que sean clavarias de las fiestas patronales, las jóvenes de Segorbe todavía continúan año tras año queriéndose implicar como parte activa de sus festejos en honor a la Esperanza, El Loreto y la Virgen de la Cueva Santa luciendo la indumentaria típica segorbina y con gran presencia en todos los actos que se programas durante la semana festiva, así como el resto del año en el caso de las Reinas.

Tal y como explicó el concejal de fiestas, Enrique Máñez, “es un placer tanto para Segorbe como para mí como concejal delegado de Fiestas Patronales, tener una gran respuesta por parte de las jóvenes segorbinas”. Según destacó el concejal, “esto significa que las mujeres de nuestra ciudad sienten nuestras fiestas y tradiciones”. El edil destacó que tanto el Ayuntamiento y como la Comisión de Fiestas esperamos la máxima participación, tanto de las Cortes de Honor como de los segorbinos y segorbinas, para que las fiestas de 2016 sean
el éxito que todos esperamos».

Las jóvenes todavía podrán formalizar sus inscripciones hasta el ocho de enero. Como en las anteriores convocatorias, el límite de aspirantes a formar parte de las Cortes de Honor, y que podrá participar a la elección de las Reinas y Damas, será de diecisiete niñas o señoritas, en edad de entre siete y once años en el caso de la Corte Infantil y de diecisiete a veinticuatro en la Corte Mayor.

  • Comisión de toros

Por otro lado, el también concejal de festejos taurinos aseguró “estar trabajando en la creación de una comisión de toros, porque hay un grupo interesado y estamos en conversaciones”. Es por ello, puntualizó, “que todavía no hemos contactado con las peñas todavía, por si finalmente deciden quedárselo”. El concejal se mostró esperanzado en que finalmente este grupo se lo quede y, afirmó, en las próximas semanas, “haremos un comunicado oficial para presentar una nueva comisión”.

Cortes de Honor aseguradas

Ana Monleón